CARGA CON FACILIDAD.

Tu MINI 100% eléctrico se carga de forma muy rápida y sencilla para que puedas ponerte en marcha en cualquier momento. Aquí encontrarás prácticas soluciones para cargarlo en casa o en ruta. Te explicamos cómo puedes ahorrar dinero y aprovechar al máximo tu autonomía. También descubrirás la amplia infraestructura de estaciones públicas de carga que hay en casi cualquier parte.
Electromovilidad MINI - carga - introducción Electromovilidad MINI - carga - introducción

CARGA EN CASA.

Tu MINI 100% eléctrico viene de serie con dos cables de carga CA. El primer cargador se puede conectar a un tótem de carga de UTE que no tenga cable, mientras que el segundo permite cargar en la red doméstica de tu hogar. Además, en la carga alterna, puedes elegir entre cargar con monofásica (hasta 7 kW) o trifásica (hasta 11 kW).. No hay nada como cargar tu MINI 100% eléctrico en tu propia casa.

Electromovilidad MINI - carga - toma de corriente doméstica Electromovilidad MINI - carga - toma de corriente doméstica

Soluciones a la carga pública

Cargar tu MINI 100% eléctrico en casa es muy sencillo. Con el cable de carga proporcionado para tu vehículo, podrás cargar tu MINI en una variedad de tótems públicos de carga alterna. Esto te brinda mayor flexibilidad en los puntos de carga y te da una ventaja sobre otros vehículos eléctricos.”


La carga completa dura unas 15 horas, pero dos horas y media son suficientes para un desplazamiento de 50 km.

Electromovilidad MINI - carga - solución wallbox Electromovilidad MINI - carga - solución wallbox

soluciones wallbox en carga dómestica

Más potencia: Aunque las cifras pueden variar, el segundo cable de carga que se incluye de serie funciona con un cargador domestico trifásico de 11 kW y reduce a la tercera parte el tiempo de carga normal, lo que significa que no necesitarás ir a una estación de carga obligatoriamente si tus trayectos diarios se cubren con la autonomía de tu MINI 100% eléctrico, cargándolo en la noche.”

GUÍA PRÁCTICA - SERIE DE VÍDEOS.

Saca el máximo partido a la carga en casa con nuestra serie de vídeos.

EQUIPOS DE CARGA DE BATERÍAS.

Si quieres cargar tu vehículo en casa, un Wallbox es una alternativa práctica y rápida a una toma de corriente doméstica. Aquí encontrarás información sobre soluciones para cargar tu MINI 100% eléctrico en casa.

CARGA EN ESPACIOS PÚBLICOS.

Puedes utilizar las cada vez más numerosas estaciones públicas de carga, que usan corriente alterna (CA) con un conector Tipo 2 y corriente continua (CC) con un conector CCS que proporciona diferentes niveles de carga, más rápidos.

Electromovilidad MINI - carga - cargadores tipo 2

CARGADORES TIPO 2 (CA).

Tu MINI 100% eléctrico incluye un cable Tipo 2 para que puedas cargar dondequiera que vayas. La parte superior de la entrada CCS del coche se usa para carga CA. 

Electromovilidad MINI - carga - cargadores rápidos ccs

Cargadores rápidos CCS.

El cargador CCS de tu MINI 100% eléctrico te permite aprovechar las estaciones de corriente continua, que pueden cargar la batería del 10% al 80% en un tiempo reducido, aproximadamente entre 40 y 50 minutos.

GUÍA PRÁCTICA - SERIE DE VÍDEOS.

Saca el máximo partido a la carga en casa con nuestra serie de vídeos.

MÁS PRÁCTICO Y SENCILLO QUE NUNCA.

Electromovilidad MINI - carga - mini app Electromovilidad MINI - carga - mini app

MINI CONNECTED DRIVE

“Con la App MINI podes seguir tu proceso de carga en tiempo real. ¿Cómo funciona? Registrando tu MINI en la app podés tener acceso a varias funciones, entre ellas, seguir tu proceo de carga. Esta app te va a notificar cuando tu MINI se haya conectado, informandote a que hora culminaria para evitar sobrecostos en la carga.”

COSAS QUE PUEDES HACER MIENTRAS CARGAS TU MINI.

Con tu MINI 100% eléctrico podrás aprovechar el creciente número de estaciones de carga que se están instalando en aparcamientos públicos. Y si te preguntas cómo puedes pasar el tiempo, aquí tienes algunas propuestas.

PREGUNTAS QUE SUELEN HACERNOS.

Nuestros wallbox son instalados por la emprese UruSmart, por más información podés visitar su web en https://www.urusmart.com/
El objetivo es mantener la batería en un óptimo estado durante tanto tiempo como sea posible. No pasa nada si cargas el coche hasta el 100%, pero las baterías de iones de litio que utilizan casi todos los vehículos eléctricos son más eficientes cuando tienen una carga entre el 20% y el 80%, ya que la velocidad de carga se reduce mucho una vez alcanzado el 80%. Puedes llegar al 100% de carga, pero tu batería te agradecerá si no lo haces.