mini

EL LADO OSCURO
DE LA SALA.

EL MINI COUNTRYMAN DISEÑADO POR CALVIN KLEIN.

Cuando le pedimos a CK que creara un modelo único para una subasta de coches, el coche que fue creado fue el epítome de la moda discreta, y nadie podía quitar sus ojos de él. Echa un vistazo al MINI Countryman diseñado por Calvin Klein.
dam Image
Todo comenzó en 1993, con el primer Life Ball en Viena, Austria. El deslumbrante recaudador de fondos para el SIDA, que se llevó a cabo durante 26 años, hasta 2019, siempre fue un escenario para la extravagancia y la pizzazz, todo por una buena causa. Comenzamos a donar coches especialmente diseñados para el evento en 2001. Estos vehículos siempre fueron creados por diseñadores especialmente seleccionados y fueron subastados, con los ingresos de la investigación sobre el SIDA.
En 2010, Francisco Costa, el galardonado Director Creativo de la Colección Calvin Klein, fue el encargado de crear uno de esos coches especiales para el mayor evento benéfico sobre el SIDA de Europa, que también contó con otros dos EMI diseñados por el icono de la moda Diane von Furstenberg y el diseñador neoyorquino Kenneth Cole. La Costa brasileña había sido conocida por su estilo minimalista y reservado, que contrastaba con la vitalidad y revelaba prendas que el público generalmente asociaba con Brasil. Esto es quizás debido a la gran influencia del Carnaval de Río. Pero Costa fue más influencia por el estilo simple, puro y orgánico de otras partes de su tierra natal.
dam Image
dam Image
A la hora de diseñar un MINI Countryman de producción especial, no fue de extrañar que en lugar de un coche elegante, diseñara un modelo crossover que estuviera restringido, pero que aún así pudiera dominar cualquier showroom en el que apareciera. Por lo tanto, el enfoque menos es más es apropiado para MINI, a pesar de que el Countryman todavía era un nuevo modelo de crossover en ese momento.
El diseño final, la Black Edition, reveló un coche con un acabado negro mate por todas partes, con letras Calvin Klein Collection en ambas puertas en goma dura negra reflectante. No hay mucho más que decir sobre el coche hecho a medida, su apariencia habla por sí mismo. Y al final, también resultó exitoso, ganando 40.000 euros para la investigación del SIDA durante la subasta de gala benéfica. Chapeau.
dam Image
dam Image
dam Image
mini

La serie MINI One-Off

Nuestra historia se enriquece con una larga lista de coches únicos. Ya sea que hayan sido creados para películas, causas nobles o diseñados por celebridades para mostrar al mundo las muchas caras de la personalidad de MINI, los amamos a todos por igual. Es por eso que queríamos mirar hacia atrás en estos coches, y compartir sus historias únicas.
dam Image